Violenta pelea en juego de la NBA: un jugador del Orlando Magic quedó inconsciente por un golpe en la cabeza

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 29 de diciembre de 2022

Article feature image

Una violenta pelea estalló anoche en un juego de la NBA entre los quintetos de Detroit Pistons y Orlando Magic con el saldo de un jugador inconsciente por un golpe en la cabeza, tres expulsiones, posiblemente más sanciones y con seguridad multas astronómicas en camino.

La trifulca estalló faltando medio minuto para concluir el segundo cuarto, cuando el pivot de los Magic Moe Wagner y el base de los Piston Killiam Hayes se disputaban un balón que había prácticamente salido por el perímetro de la banca de Detroit. Las imágenes muestran al jugador de origen alemán empujando con la cadera a Hayes, quien fue a caer sobre sus compañeros del roster.

De inmediato, Hamidou Diallo dio un fuerte empujón a Wagner, mientras Hayes reaparecía en escena para propinarle un brutal codazo al jugador rival en la base de la cabeza. El pivot de los Orlando Magic cayó desplomado al piso por unos segundos, mientras era rodeado por la banca adversaria y jugadores de ambos equipos se empujaban unos a otros.

Poco después del incidente, Wagner se reincorporó y regresó moviendo la cabeza al área de su equipo. Su hermano menor, Franz Wagner, dijo luego a ESPN que estaba bien de salud.

Los tres jugadores fueron automáticamente expulsados y seguramente recibirán abultadas multas de hasta $50 mil, especialmente Halles por la violenta agresión al pivot del equipo de Orlando.

Si bien la reyerta ocurrió en la banca de los Pistons, varios de los jugadores de los Magic también podrían terminar suspendidos por dejar su lugar para unirse a la pelea.

Las reglas de la NBA son muy claras al respecto y establecen que “durante un altercado, los jugadores que no están participando en el juego deberán permanecer en el área inmediata a su banca”, dijo un reporte de CNN.

Tras la pelea los ánimos se fueron aplacando y el juego en el Little Caesars Arena de Detroit concluyó con victoria para el equipo de casa por 121 a 101 sobre el Orlando Magic.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar