Vio morir personas, le apuntaron con un arma’ cubano cuenta lo que vivió cruzando el Darién

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 30 de septiembre de 2019

Article feature image

Por ser un perseguido político este cubano tuvo que exiliarse, en su camino a la libertad, cruzó la selva del Darién que separa las fronteras de Colombia y Panamá, su dolorosa experiencia es otra de esas historias desgarradoras por las que han pasado miles de nacidos en la Isla.

Eliecer Góngora Izaguirre, Coordinador de La Unión Patrióticas de Cuba (UNPACU), Municipio Jobabo Provincia Las Tunas, ha relatado “quiero compartir con ustedes un momento muy duro de nuestra travesía por la peligrosa selva del Darien, mientras mi hermanito y amigo Omar Sayut Taquechel y yo ayudábamos a reanimar a mujeres con niños pequeños que se desmayaban por el cansancio y la poca alimentación”.

“Este es un mensaje que le pedí a mi hermano de lucha que le hiciera a mi esposa Lariuska Molina Enamorado, para que supiera que estábamos vivos ya que llevábamos varios días incomunicados” agrega.

El cubano cuenta que a dos días de ese punto “fuimos asaltados y robados, me pusieron una pistola en la cabeza y tiraron un tiro al aire para que soltara mis pertenencias, a Sayut también lo amenazaron con dicha arma y detonaron otro disparo”.

“Nos quitaron todo el dinero, teléfonos y las pocas reservas de comida que traíamos, desde ese punto selvático tuvimos que continuar el viaje solo tomando agua del rio, el mismo rio que les quitó la vida a muchas personas, como a la señora madre de Bárbara Enrique, quiero reiterar mis condolencias a esa maravillosa familia que tuve la oportunidad de conocer en esta travesía y sentirme parte de ellos”, advierte.

El cubano termina expresando “quiero Concluir diciendo la Frase: cuando los pueblos emigran los gobernantes sobran".

https://www.facebook.com/eliecer.gongoraizaguirre.94/videos/149811109598007/">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar