Cubita NOW

Villaclareños comienzan a recibir combos de donación

Por Hervin Salinas - miércoles 15 de septiembre de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto: @MincinCuba

Combos con alimentos donados por países al régimen de Cuba fueron recibidos este miércoles en la provincia de Villa Clara, al centro de la isla, para ser distribuidos a la población.

La donación, en respuesta solidaria internacional a tenor del alza de la pandemia de la Covid-19 en la nación antillana y la crisis de alimentos, está compuesta por paquetes de arroz, azúcar refino, pastas alimenticias y legumbres.

El director de comercio minorista en el centro del país, Yoel Romero, señaló a la prensa oficialista que se recibieron este miércoles los cinco primeros contenedores de un total de 16, cuyo contenido será distribuido por los 13 municipios de la provincia.

Asimismo, añadió “que cada núcleo familiar recibirá tres kilogramos de arroz, igual cantidad de pastas alimenticias, uno de azúcar refino y otro de legumbres, todos en paquetes sellados”.

Por otro lado, señaló que la distribución comenzara por el municipio de Corralito, a más de 90 kilómetros de esta ciudad, el cual cuenta con una población de cerca de 26 mil personas.

“Esta provincia, de 792 mil 408 habitantes es la quinta más poblada del archipiélago, y presenta una tasa de incidencia de positivos a la Covid-19 de 1026.10 por 100 mil habitantes, de cinco que es lo establecido para enmarcarse en la etapa de nueva normalidad”, indica Cubasí.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com