Cubita NOW

Villaclareños solo pueden comer cinco huevos 'liberados' y cinco huevos 'subvencionados'

Por CubitaNOW - viernes 13 de diciembre de 2019

Featured Image

Los planes productivos de huevos se incumplirán en Villa Clara en este 2019, lo cual agrava aún más la situación de su consumo para los habitantes.

Según informa Cibercuba en un reportaje, los más de 800 mil residentes de esa provincia tienen derecho a comerse cinco huevos liberados al mes y cinco subvencionados. Es decir, solo 10 huevos al mes. Una familia de tres miembros tendrá que conformarse con 30 huevos en 30 días. Si calculamos, solo un miembro de esa familia podría comerse un huevo al día, o en todo caso, hacer una tortilla y picarla en tres partes.

El huevo que se busque en el mercado negro entraría en la categoría de contrabando, y pudieran ser sancionados, tanto el vendedor, como el comprador.

Después del huracán Irma, 126 naves de gallinas ponedoras que se encontraban en Villa Clara resultaron afectadas, lo cual ha complicado el panorama alimenticio, que en ese entonces se rigió por medidas austeras que se han extendido durante tres largos años hasta la actualidad.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com