Cubita NOW

Villa Clara retrocede ante nuevos contagios por COVID19

Por Jorge Díaz - martes 11 de agosto de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Facebook/ Dairon Perez Urbano

Aunque de manera oficial el Ministerio de Salud Pública de Cuba solo reportó 4 casos de coronavirus para Villa Clara, el gobierno local de esa central provincia se apresuró a tomar medidas, quizás por información que ellos manejan y no se expone al conocimiento público.

De allí que esta mañana, el Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara especificó nuevas medidas para ese territorio, un grupo de ellas correspondientes a la fase epidémica, a pesar de no ser activada oficialmente.

Las medidas son:

Uso OBLIGATORIO del nasobuco en TODOS los espacios públicos de la geografía villaclareña.

Prohibidas las fiestas familiares o públicas.

Priorizar el proceso de la encuesta epidemiológica a posibles sospechosos y contactos. Omitir u ocultar información es un delito y quedará a disposición de las autoridades el ciudadano que incurran en ello.

Las transportaciones masivas hacia las playas serán aprobadas por los Consejos de Defensa Municipales. Los ómnibus no excederán el 60% de su capacidad y se prohiben los pasajeros de pie.

En bares y puntos de venta de bebidas alcohólicas solo está autorizada la venta para llevar.

En resumen, en Cuba, 531 casos de coronavirus permanecen activos, de ellos 425 con una evolución clínica estable. No se reportan nuevos decesos y el acumulado de muertes se mantiene en 88, pero 4 pacientes continúan graves y 2 en estado crítico.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com