Villa Clara es la provincia más envejecida de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 2 de junio de 2023

Article feature image

Villa Clara es la provincia más en envejecida de Cuba, según el más reciente informe publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONEI).

No obstante, de acuerdo al documento el municipio más envejedido en todo el país no está en ese territorio. Se trata de Yateras, en la provincia de Guantánamo. Plaza de la Revolución, en La Habana, es en cambio el menos envejecido.

"A pesar de la relativa homogeneidad territorial que presentan las variables del crecimiento poblacional, especialmente la fecundidad y la mortalidad, existen diferenciales que determinan un desigual crecimiento y estructura por sexo y edades, lo que se traduce en diferentes grados de envejecimiento a ese nivel, el que recorre un amplio rango de valores que va desde 15,4% de personas de 60 años y más con respecto al total en el municipio de Yateras, en la provincia de Guantánamo, hasta el 30,3% en el municipio Plaza de la Revolución La Habana”, recoge el texto publicado por la prensa oficial este viernes.

"Estos municipios son los de menor y mayor grado de envejecimiento de la estructura de edades de la población en el país, respectivamente. Villa Clara se sitúa como la provincia con más personas de 60 años y más, con un 25.3%", agrega.

Al cierre del año 2022 la población de 60 años y más del país aumentó en 79 976 personas más que en igual periodo del año anterior, lo que representa una tasa de crecimiento promedio anual de 33,3%.

"El comportamiento de este segmento de la población por sexo muestra que los hombres crecen en 35 565 efectivos para una tasa promedio anual de 32,3%, al tiempo que la población femenina crece a un ritmo superior en 44 411 con una tasa de 34,3%”, explica.

En el año 2022 en Cuba murieron más de 120 mil pesronas y nacieron menos de 96 mil, según cifras oficiales.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar