Video muestra momento en que migrantes cubanos intentaron cruzar puente en Juárez

Redacción de CubitaNOW ~ martes 9 de julio de 2019

Article feature image

Por todas las redes sociales circula hace algunas horas un video que un migrante de origen cubano grabó al momento de que un numeroso grupo intentó ingresar a Estados Unidos, por el puente de Reynosa-Hidalgo.

El portal informativo El Mañana dijo que “sin identificar la fecha y hora de la grabación, se ve la revuelta que los cubanos armaron en su deseo para ingresar a Estados Unidos”.

Por otro lado, explicó que con el fin de “impedir el paso de estos, se escuchan algunas detonaciones, que señalan eran procedentes de los agentes de la Patrulla Fronteriza que hicieron al aire, en su intento por disuadir a los indocumentados de ingresar al territorio estadounidense”.

“El grupo que señala una de las mujeres cubanas que eran alrededor de 175 familias, gritaba "justicia´, en las inmediaciones del puente internacional”, argumentó el medio referido.

Por otro lado, señaló que la persona que se encargó de grabar los momentos de la toma, dijo que quería que todos los medios se enteraran “de algo que querían fuera histórico, luego de las detonaciones el grupo se fue reduciendo hasta quedar sólo unos cuántos”.

Después de este suceso, se informó “el cierre permanente por horas del cruce internacional, perjudicando a los habitantes de Reynosa que se ven en la necesidad de cruzar hacia los Estados Unidos”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar