Veritas, un nuevo documental dedicado a los héroes de Girón

Redacción de CubitaNOW ~ martes 20 de abril de 2021

Article feature image

Bajo el título “Veritas”, verdad en latín, será lanzada, el próximo 20 de marzo, la película documental que relata las vivencias de los cubanos que participaron en el desembarco y la batalla de Girón. El director de la obra, Eliecer Jiménez, dedicó la realización al 60 aniversario de la invasión.


Jiménez voló a la Cuba para poder captar escenas inéditas del campo de batalla. Para el director fue un gran riesgo filmar a Cuba,pero reconoció a TV Martí que no podía hablar de lo ocurrido “si no pisaba las arenas de Playa Girón”, aseveró Eliecer. 



Jorge Abello, editor cinematográfico, explicó que fueron tres meses de entrevistas con los

sobrevivientes de la epopeya; desmitificando los falsos criterios de las personas que

lideraron esa dura batalla.Gran parte de los participantes en este momento épico de la historia nacional fueron hombres que habían arriesgado sus vidas en la lucha contra Batista. 


Con más de 7 horas de filmación 4k diarias y documentación submarina pudo recoger el espíritu de la batalla. Aquellos valerosos hombres fueron superados en número pero eso no los hizo retroceder.


“En esta película que se ha hecho, van a ver de verdad lo que somos nosotros, cuáles eran nuestras intenciones y la frustración durante 80 años de que no pudimos lograr nuestro intento de traer la democracia a Cuba”, expresó Juán López de la Cruz, miembro de la brigada de asalto 2506. 


La película documental “Veritas” narra “la historia de los perdedores, que al final de la vida han ganado, porque todos hemos ganado con luchar contra el régimen”, sentenció Jorge Abello.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar