Venta de carne de cerdo a 16.50 pesos requirió custodia policial en Guantánamo

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 29 de diciembre de 2019

Article feature image

Con policías y desorganización se ha desarrollado la Feria Agropecuaria en

Guantánamo, una pobre oportunidad para los ciudadanos que buscan un pedazo de carne con que celebrar el fin de año.

‘Llegaron los productos que el Gobierno tenía guardados para vender antes de Nochevieja, tras el largo período de desabastecimiento que sufrieron los guantanameros, la variedad de ofertas fue apreciada, sobre todo porque muchos vivieron una Nochebuena precaria debido, justamente, a la escasez’, ha publicado Diario de Cuba.

La feria desarrollada la víspera y hoy domingo, ofreció entre sus ofertas “carne de cerdo a 16,5 pesos moneda nacional, tomates a cuatro pesos la libra y la malanga a igual costo”.

Según relatan en ese medio de prensa, las ventas estuvieron custodiadas por policías, e incluso de tropas especiales, los consumidores ofrecieron criterios:

"Estaban vendiendo a su gente por detrás y nosotros que estamos en la cola desde temprano, ahí, observando sin poder hacer nada", explicó un consumidor

"También hay mujeres aquí con niños que a lo mejor no son de ellas, exponiéndolos al sol y todo para comprar rápido", añadió.

"Desde la 1:00 de la madrugada estamos organizando esta cola para poder comprar carne. Yo hice dos colas en dos puntos para poder comprar cerdo", comentó una mujer que se identificó como Yanet.

Comoexpone DC “esta feria ayuda a paliar la necesidad de los guantanameros, que esperan poder despedir este 2019 de forma más placentera después de un año de carencias”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar