Cubita NOW

Venezuela vuelve a disminuir el envío de combustible a Cuba

Por Jorge Díaz - miércoles 7 de abril de 2021

Tecnologia, Sociedad, Cuba, Venezuela

Featured Image
Foto de: archivo

Las exportaciones de petróleo crudo y combustible venezolano a Cuba disminuyeron durante el mes de marzo informó la víspera la agencia de noticias Reuters.

Según el resumen mensual publicado esta semana las exportaciones a la isla caribeña promediaron 51.290 bpd en marzo, los datos indican una disminución considerable por debajo de los 72.857 bpd enviados en febrero.

Según Reuters, la petrolera estatal del país sudamericano, PDVSA, y sus empresas mixtas exportaron un promedio de 690.323 barriles por día de crudo y combustibles en marzo, también una disminución de 3,9% desde los 718.180 bpd de febrero y una caída de 14,5% con respecto a los 808.000 bpd enviado en marzo de 2020.

Sobre los envíos de crudo que salieron de territorio venezolano explican que un total de 25 cargamentos zarparon del país el mes pasado, priorizando a China por encima de otros mercados.

Venezuela también envió un cargamento de 260.000 barriles de combustible para aviones a su aliado Irán, que también está bajo sanciones de Estados Unidos.

El análisis también advierte que “uno de los petroleros que debían transportar crudo venezolano de exportación a Asia en marzo devolvió su carga tres semanas después, citando la mala calidad del crudo y las negociaciones fallidas con el comprador final, según los documentos de PDVSA y dos fuentes con conocimiento del tema”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com