Venezolanos que protestaron frente a embajada cubana en Bolivia fueron deportados

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de marzo de 2019

Article feature image

El gobierno de Bolivia vio a bien expulsar de su territorio a seis venezolanos `involucrados en actividades conspirativas´, luego de que estos se manifestaron frente a la embajada de Cuba en La Paz.

Según informó la víspera el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, los venezolanos expulsados "confesaron estar involucrados en acciones conspirativas y [...] en actividades políticas que afectan el orden público, a cambio de dinero".

Los acusados ingresaron ilegalmente a Bolivia, según Romero, para "hostigar y atacar la embajada de Cuba, conspirando políticamente". El funcionario argumentó que admitieron haber "recibido dinero por esta acción" de parte de un periodista de un "medio de comunicación prestigioso".

Romero agregó que no se confirmó la participación de periodistas, pero sí que "fueron pagados y traídos al país para protagonizar una acción política", razón por la que "fueron puestos en la frontera".

“Otros ocho venezolanos que también están en situación migratoria irregular tramitan su refugio político en el país, agregó Romero, quien recordó que a fines del año pasado se otorgaron facilidades a extranjeros que trabajan en Bolivia para que regularicen su permanencia”, dijo El Comercio.

Asimismo, el citado medio explicó que el gobierno de “Bolivia mantiene estrechas relaciones con Venezuela y Cuba desde al ascenso al poder del presidente izquierdista Evo Morales, en 2006”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar