Venezolanos pierden la fe en Guaidó y se sienten ‘decepcionados’

Venezolanos pierden la fe en Guaidó y se sienten 'decepcionados'

Cuatro días antes de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, volviera a llamar a un levantamiento militar para tratar de derrocar a Nicolás Maduro, comentó a sus partidarios en un mitin fuera de Caracas que ‘en los próximos días, vamos a decidir el destino’ de la nación.

Juan Guaidó, según reseña El Comercio, finalizó su discurso con el habitual grito ante los venezolanos desesperados por el fin de los 20 años de gobierno socialista: “¡Vamos bien!”.

No obstante, tras la fallida insurrección del 30 de abril, “cuando las tropas permanecieron en sus cuarteles y funcionarios gubernamentales clave se negaron a cambiar de lado, muchos venezolanos ya no están tan seguros”, aseguró el portal.

Algunas entrevistas realizadas a lo largo y ancho del país y datos de recientes encuestas indican que muchas personas se han sentido frustradas por la lentitud del cambio en medio de las dificultades de la vida diaria.

“Muchos venezolanos dijeron que estaban perdiendo la esperanza de que Guaidó pudiera desalojar a Maduro del palacio de gobierno”, señaló el portal referido.

“Vamos bien, pero bien mal”, comentó Rafael Narváez, un conductor de taxi en la occidental ciudad costera de Punto Fijo. “Ya ese ‘vamos bien’ se convirtió en un chiste y para mí de mal gusto”, destacó.