Venezolanas golpeadas en aeropuerto cubano cuentan su versión del hecho

venezolanas

La periodista Elyangélica González tuvo la posibilidad de recibir un video que le enviaran las dos venezolanas que fueron golpeadas en el aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, Cuba y lo compartió con sus seguidores.

“Ellas son las hermanas López Sanabria. Una es abogada, la otra, ingeniera. Ambas fueron a Cuba, según cuentan a visitar a unos amigos. Dicen que les llevaban regalos para agradecerles su hospitalidad”, dijo la reportera en un post que compartió en su cuenta de Instagram.

“Pero el gesto, les salió caro, cuando al llegar al aeropuerto José Martí de La Habana, funcionarios de aduana y migración de ese país, quisieron decomisarles los artículos nuevos y luego devolverlas a Venezuela, después de declararlas “inadmitidas”, agregó.

“Ante el abuso, las hermanas comenzaron a gritar denunciando lo que estaba pasando, ellas estaban de acuerdo en regresar pero no son su equipaje. Esto les costó una golpiza, captada en video por los pasajeros del vuelo donde se suponía, debían volver, pero que nunca abordaron”, explicó la comunicadora.

“Dicen que fueron víctimas de todo tipo de vejaciones, incluso, les dijeron – según relatan – que a nadie le importaba si su cuerpo “aparecía” abandonado en cualquier lugar. Después de hacerse viral el video (que coloco de último en este post), funcionarios de tráfico de la línea aérea Conviasa, viajaron a Cuba y prácticamente las rescataron, para traerlas de vuelta a Venezuela. A solo horas de haber llegado, me contaron la terrible experiencia en estos videos”, señaló.

#DENUNCIA Ellas son las hermanas López Sanabria. Una es abogada, la otra, ingeniera. Ambas fueron a Cuba, según cuentan a visitar a unos amigos. Dicen que les llevaban regalos para agradecerles su hospitalidad. Pero el gesto, les salió caro, cuando al llegar al aeropuerto José Martí de La Habana, funcionarios de aduana y migración de ese país, quisieron decomisarles los artículos nuevos y luego devolverlas a Venezuela, después de declararlas “inadmitidas”. Ante el abuso, las hermanas comenzaron a gritar denunciando lo que estaba pasando, ellas estaban de acuerdo en regresar pero no son su equipaje. Esto les costó una golpiza, captada en video por los pasajeros del vuelo donde se suponía, debían volver, pero que nunca abordaron. Dicen que fueron víctimas de todo tipo de vejaciones, incluso, les dijeron – según relatan – que a nadie le importaba si su cuerpo “aparecía” abandonado en cualquier lugar. Después de hacerse viral el video (que coloco de último en este post), funcionarios de tráfico de la línea aérea Conviasa, viajaron a Cuba y prácticamente las rescataron, para traerlas de vuelta a Venezuela. A solo horas de haber llegado, me contaron la terrible experiencia en estos videos. #14jun

A post shared by Elyangelica Gonzalez (@elyangelicanews) on