'Venden café vencido en tiendas en dólares' denuncian desde Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 23 de octubre de 2020

Article feature image

Un reportero del medio independiente CubaNet ha denunciado que el café comprado en su municipio de residencia, en la tienda en dólares, está vencido.

‘Hoy, mientras que en el mercado cafetero “ilegal” de Puerto Padre una libra de café cuesta 120 pesos, comprada en una tienda MLC de CIMEX sale en 270,87 pesos. Ah… y con la fecha de consumo vencida desde el pasado 19 de agosto’, cuenta el periodista de CubaNet.

La nota del reportero Alberto Méndez Castelló, expone “Ahora mismo, en Puerto Padre, la corporación CIMEX está vendiendo el paquete de un kilogramo de café Caracolillo en $14,45, buen precio si el café no estuviera caduco y los dólares demasiado caros”.

“Dígame, señor presidente … ¿Y acaso no es propio de un Estado denigrante, abusivo, usurero y delictivo monopolizar la compraventa de un producto para luego revenderlo a toda una nación adulterándolo con sustancias extrañas mientras esa misma cosecha que un día fue símbolo de la nación cubana hoy es estigma por irrisoria… y envejece por sinecuras o por precios prohibitivos en comercios selectos donde sólo se puede pagar con dólares estadounidenses…?” estalla Méndez Castelló, quien expone en imágenes lo que compró recurriendo además a la ley cubana:

Artículo 227.1 del vigente Código Penal, “se sanciona con privación de libertad de seis meses a dos años o multa de trescientas a mil cuotas al que infrinja las normas de protección de los consumidores”.


Image





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar