Vendedores de dólares encapuchados asaltaron a una pareja de cubanos a punta de pistola

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 30 de enero de 2023

Article feature image

Las autoridades arrestaron este fin de semana a dos vendedores de dólares en Cuba que asaltaron a la una pareja a punta de pistola.

El hecho ocurrió en el Reparto Chibás del municipio Guanabacoa, en La Habana. Según reportes en redes sociales los responsables iban encapuchados y con armas de fuego.

“La Página de Mauro Torres”, un perfil de la Seguridad del Estado en Facebook, explicó que “los supuestos vendedores de dólares citaron a las víctimas para encontrase y luego de intimidarlos con dos armas de fuego los despojaron de la suma de 880 mil pesos, cadenas y un bolso. Andaban encapuchados y dispararon al aire”.

"Acudieron los patrulleros 707 D y 130 D, además de oficiales de la propia estación PNR de Guanabacoa, ante la alerta de la ciudadanía de lo que allí sucedía. Se logró recuperar las armas empleadas en el suceso y el dinero de las víctimas, las que se encuentran en buen estado de salud", agregó.



Image

Un video compartido en Facebook por Antena Cubana muestra el momento en el que ocurrieron los hechos.

En el material se escucha a una persona cuando dice: "Mire, robando", mientras muestra imágenes de la multitud.

Los Policías arrestaron a los involucrados en medio del caos generado entre los vecinos que le gritaban a los ladrones.



De acuerdo a la información, los ladrones fueron detenidos en el reparto El Roble, adonde llegaron desde el Chibás.

Un usuario que se indentifica como “eduancch” compartió un video en Tik Tok en el que da detalles de lo sucedido.

“Venían del reparto Chibás asaltando a todo el mundo con pistolas fulminantes y los cogieron en el reparto El Roble”, señaló.

En los últimos meses han aumentado drásticamente los asaltos y robos en Cuba en medio de una de las peores crisis económicas que ha atravesado el país en las últimas décedas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar