Cubita NOW

Vendía alimentos, pero lo perdió ‘todo’ y terminó multado

Por Hervin Salinas - sábado 19 de septiembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

Maikel López Sotomayor es un vendedor camagüeyano, que estaba vendiendo carne de cerdo y productos agrícolas con su licencia de cuentapropista que se había vencido.

López Sotomayor vio llegar a la policía que intervino su puesto de venta, ocupó toda la mercancía, lo detuvo durante unas horas y lo multó, sin ni siquiera presentar una orden de registro ni un documento de identificación.

La multa fue de 2 mil pesos cubanos, comentó a Cubanet Noticias, al tiempo que explicó que la Primera Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se negó a entregarle un documento oficial o acta de decomiso de todos los productos agrícolas que le incautaron.

“El gobierno cubano me robó mis productos, la mercancía que yo tenía en el kiosco. Me decomisaron 2 sacos de frijoles, 3 sacos de arroz, 4 ristras de cebolla, 83 libras de carne de cerdo, 4 latas de Vita Nouva, 1 paquete de espaguetis, 50 libras de papa, 50 libras de boniato, 2 sacos de pepino… Y me multaron con 2 mil pesos”, dijo Maikel al portal.

Asimismo, señaló que lo detuvieron el 15 de septiembre, de forma violenta y frente a su padre, un adulto mayor de 82 años, impedido físico, que no la pasó nada bien mientras ocurría el suceso.

De igual modo, López Sotomayor asegura que el gobierno le ha negado la oportunidad de actualizar su licencia de cuentapropista para la venta de productos agrícolas, alegando que en 2016 estuvo preso por una causa política de atentado a una funcionaria pública del gobierno.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com