Cubita NOW

Velero noruego Statsraad Lehmkuhl entra en la bahía de La Habana

Redacción de CubitaNOW - miércoles 24 de noviembre de 2021

Tecnologia, Europa, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: CITMA en Twitter

El velero noruego Statsraad Lehmkuhl llegó este miércoles a puerto cubano en su viaje por el mundo donde tiene previsto navegar más de 55.000 millas náuticas y cumple la vista a 36 puertos de todo el planeta.

Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), de Cuba, publicó una imagen del barco entrando en el puerto de La Habana, antes de atracar en la Terminal de Cruceros Sierra Maestra.

La expedición, según ha aclarado el CITMA, de Cuba, busca el intercambio de nuevos conocimientos sobre el océano y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Es así que la Oficina del Primer Ministro de Noruega ha precisado que la iniciativa One Ocean lleva consigo investigadores y equipos en el viaje que recopilarán datos y compartirán conocimientos, algo de lo que todas las naciones portuarias podrán beneficiarse. La expedición también es parte de la década de investigación marina de la ONU.




Por su parte, el CITMA ha adelantado que el programa de estancia, de One Ocean, incluye el recibimiento y estará a cargo de representantes de la embajada de Noruega en Cuba, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba.

En tanto, un día después será inaugurada a bordo una Feria Expositiva, el viernes habrá en el Hotel Nacional de Cuba, un Seminario sobre Sostenibilidad, Medio Ambiente y Gobernanza para el futuro del Océano, en coordinación con el Centro de Investigaciones Pesqueras y el Instituto de Investigaciones Marinas de la isla.

La tripulación del Statsraad Lehmkuhl estará en Cuba hasta el domingo, día en que continuará viaje hacia Nassau, Bahamas.

Una nota de ACN, explica que este buque escuela, fue construido en 1914, su estructura se caracteriza por tres mástiles, y es propiedad de la Fundación Statsraad Lehmkuhl. Mientras expone que uno de sus propósitos es brindar servicios a la Marina Real de Noruega.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com