Vecinos hacen cadena humana para salvar a un migrante de la detención

Vecinos hacen cadena humana para salvar a un migrante de la detencion

Agentes de emigración salieron con las manos vacías cuando intentaron detener a un hombre en Tennessee quien fue protegido por sus vecinos.

“Un vehículo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) bloqueó el lunes la camioneta del hombre en su estacionamiento en Nashville” señala el diario Chicago Tribune.

El señor se negó a entregarse al ICE y permaneció por cuatro horas dentro de su auto junto a su hijo de 12 años, pero no estuvo solo.

Sus vecinos los apoyaron con alimentos, bebidas y le pusieron gasolina a su auto, por último hicieron una cadena humana para que el hombre y su pequeño pudieran correr a casa.

“El agente del ICE traía una orden judicial administrativa que permite le permite detener a personas, pero sin sacarlas a la fuerza de una casa o vehículo”, aclara el rotativo.

Los vecinos afirmaron que la familia son personas muy trabajadoras que no dan problemas y que llevan más de 14 años viviendo en ese barrio.

“Nos mantuvimos unidos como se supone que deben hacer los vecinos”, señalaron.

Noticias Telemundo

Residentes de una comunidad de la ciudad de #Nashville evitaron una detención de ICE sin orden judicial formando una cadena humana. Más detalles 👉 https://tlmdo.co/2M6jS47

Posted by Noticias Telemundo on Tuesday, July 23, 2019