Cubita NOW

Vecinos de Santiago ponen en peligro sus vidas a diario y 'nadie da respuesta’

Por Jorge Díaz - miércoles 16 de septiembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)

‘Nadie da respuesta’, dice una cubana que vive, desde hace seis meses frente a un foco de infección en Santiago de Cuba.

Yanet Cuadras Sánchez, quien reside en San Ricardo 153, entre Gallo y San Joaquín, Santiago de Cuba, escribió a la sección Acuse de Recibo, del diario JR, porque ya no sabe a quién más mostrarle la situación de podredumbre en que viven decenas de familias por el mal obrar de la empresa Aguas Santiago, que ‘no ha sido capaz de solucionar un problema que ella misma creó’.

La afectada refirió en su carta de denuncia que “en marzo, a comienzos de la COVID-19 en el país, esa entidad se personó en dicha cuadra y realizó la apertura de un hueco con el fin de arreglar una tupición existente. Tras reiteradas incursiones, no fue posible el arreglo”.

“Y en junio abrieron otro hueco más grande y profundo, pero hasta la actualidad no se ha resuelto definitivamente el problema”, advierte el periodista José Alejandro Rodríguez quien expone los hechos.

“Yanet ha escrito a distintas autoridades de la provincia y se personó en la propia Aguas Santiago, buscando recibir una explicación del porqué y una evidencia de que se va a solucionar el asunto”, manifiesta el reportero.

Por su parte, ha explicado en su misiva la vecina afectada: “…nadie da respuesta y mucho menos se soluciona el problema, enfatiza. Realmente es triste y penoso, después de tantos escritos y visitas… Es una situación desagradable la fetidez que se desprende de esos huecos, los escombros y el basurero en que se ha convertido la cuadra donde resido y donde residen aproximadamente más de seis adultos mayores de 70 años con enfermedades y patologías crónicas, que con esto se están complicando”.

“Frente a uno de los huecos vive un bebé pequeño que por causa de la picada de un mosquito estuvo hospitalizado. La realidad es que estamos viviendo en unas pésimas condiciones en la cuadra. Ya no sé a qué instancia dirigirme”, concluye la cubana.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com