Cubita NOW

Varios arrestos en Placetas tras protesta por apagón

Por Hervin Salinas - miércoles 5 de agosto de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

En horas de la mañana de esta jornada de miércoles, Cubita Now se hizo eco de las imágenes en las que varias personas protestaban en Placetas, Villa Clara, por la falta de fluido eléctrico.


Después del suceso, explican algunos lugareños, se reportaron denuncias de arrestos, así como represión policial contra un grupo de integrantes de la Academia Julio Machado.

La activista Arianna López comentó que los arrestos ocurrieron en su casa este martes por la noche, luego de que realizaran un toque de cazuelas en protesta por un apagón de más de 6 horas en la localidad.

Asimismo, comentó a Martí Noticias que las autoridades entraron a su casa y "arrestaron a mi suegra, de 67 años de edad, al joven opositor Didier Eduardo Almagro Toledo, a Janny Corrales del Río "y a mí, de forma muy violenta".

Acto seguido, todos fueron llevados para "Instrucción", en Santa Clara.

La opositora explicó que todo ocurrió ante la mirada de sus hijos menores de edad.



Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com