Cubita NOW

Vacas estabuladas y avestruz: nueva estrategia alimentaria en Cuba

Por Hervin Salinas - lunes 8 de abril de 2019

Featured Image

Ante la evidente crisis alimentaria que enfrenta el pueblo cubano y el creciente desabastecimiento de diversos productos en la red de mercados nacionales, el gobierno busca la manera de sortear carencias.

De esta forma, ha presentado una nueva estrategia que, aunque para muchos es risible, para ellos viene a ser la solución a los problemas antes mencionados: criar vacas estabuladas, así como también avestruces.

Uno de los que encontró muy divertida la propuesta presentada en la Mesa Redonda por el militar y político cubano, Guillermo García Frías, uno de los dirigentes históricos de la Revolución Cubana, fue el reportero antillano Yusnaby Pérez.

Este periodista, radicado En estados Unidos, compartió en su muro de Facebook un fragmento del espacio televisivo y comentó:

Por su parte, la página Pantalla Cubana, señaló:

Los comentarios de los internautas han sido muchos. La mayoría se muestran escépticos con esta idea que, aunque para el estado pareciera ser un total descubrimiento, para el pueblo no es más que otro experimento que no les lleva a la mesa los alimentos que necesitan.

*Nota: La estabulación (de establo) consiste en mantener a los animales que se crían dentro de un establecimiento, es decir, un lugar donde estén estos animales durante gran parte de su vida. ... Los sistemas de estabulación se emplean principalmente en la cría de ganado bovino.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com