Vacas estabuladas y avestruz: nueva estrategia alimentaria en Cuba

Vacas entabladas y el avestruz nueva estrategia alimentaria en Cuba

Ante la evidente crisis alimentaria que enfrenta el pueblo cubano y el creciente desabastecimiento de diversos productos en la red de mercados nacionales, el gobierno busca la manera de sortear carencias.

De esta forma, ha presentado una nueva estrategia que, aunque para muchos es risible, para ellos viene a ser la solución a los problemas antes mencionados: criar vacas estabuladas, así como también avestruces.

Uno de los que encontró muy divertida la propuesta presentada en la Mesa Redonda por el militar y político cubano, Guillermo García Frías, uno de los dirigentes históricos de la Revolución Cubana, fue el reportero antillano Yusnaby Pérez.

Este periodista, radicado En estados Unidos, compartió en su muro de Facebook un fragmento del espacio televisivo y comentó:

“😱 Después de 60 años, así quieren resolver el problema del hambre en Cuba: con “vacas estabuladas”. 😳 👇🏽👇🏽👇🏽 Comentarios sin censura…”.

😱 Después de 60 años, así quieren resolver el problema del hambre en Cuba: con “vacas estabuladas”. 😳 👇🏽👇🏽👇🏽 Comentarios sin censura…Corresía: Pantalla Cubana

Posted by Yusnaby Pérez on Saturday, April 6, 2019

Por su parte, la página Pantalla Cubana, señaló:

“En el nuevo proyecto que salvará a Cuba del hambre, el Avestruz tendrá una participación más importante que las Vacas estabuladas. El Avestruz Comunista produce más carne que las Vacas estabuladas “.

En el nuevo proyecto que salvará a Cuba del hambre, el Avestruz tendrá una participación más importante que las Vacas estabuladaEl Avestruz Comunista produce más carne que las Vacas estabuladas Miren el vídeo

Posted by Canal Pantalla Cubana HD on Saturday, April 6, 2019

Los comentarios de los internautas han sido muchos. La mayoría se muestran escépticos con esta idea que, aunque para el estado pareciera ser un total descubrimiento, para el pueblo no es más que otro experimento que no les lleva a la mesa los alimentos que necesitan.

*Nota: La estabulación (de establo) consiste en mantener a los animales que se crían dentro de un establecimiento, es decir, un lugar donde estén estos animales durante gran parte de su vida. … Los sistemas de estabulación se emplean principalmente en la cría de ganado bovino.