Usuario denuncia a ETECSA por estafa en su cuenta

Usuario denuncia a ETECSA por estafa en su cuenta

El usuario cubano Cristian Pupo Duque contactó a la redacción de Cubita Now para hacernos llegar una queja, relacionada con los servicios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa, por sus siglas en español).

Pupo Duque dice haber contratado y pagado un servicio que jamás recibió y asegura que las respuestas de la compañía no solucionaron su problema ni lo dejaron satisfecho.

A continuación, compartimos la explicación de nuestro lector y la conversación que sostuvo con alguien del emporio telefónico:

Hola a todos, les comento que en la mañana de hoy, a eso de la 1:00 AM le escribí a Etecsa, reclamándole que me devolviera mi dinero, de cuando se pudo comprar y ver los planes en la página Mi Cubacel, ese día compre el plan de 1.40 Cuc=1GB de datos móviles que todavía estoy sufriendo por eso, le exigí a través de su Facebook Etecsa_Cuba Servicios Moviles(messenger) que me devolviera mi dinero, o que me ponga el servicio contratado, la primera pregunta que me hacen es:

Estimado Cristian, como usted contrató un servicio que la empresa no ha anunciado?

Yo le respondí: A través de la página oficial de Mi Cubacel en https://mi.cubacel.net/primary Ahí lo contrate, me apareció disponible, compré el paquete de 1 Gb, e incluso me descontó de mi saldo principal, además de enviarme un sms a mi número, confirmando la compra y el dinero que me había descontado (1.40 Cuc ), me responden:

Pero de donde usted sacó esa dirección? Nuestra empresa la anunció? Usted vio algo en algún medio de comunicación oficial lanzado por ETECSA?  Esa información de la que usted hace mención no salió de nuestros medios de comunicación, ni de ningún medio de comunicación de nuestro país, ya que el dervucionsun no se ha lanzado. Le pedimos por favor que se informe de nuestros servicios a través de medios oficiales de comunicación establecidos por la Empresa. Disculpe pero usted no leyó bien, eso no se ha publicado en ninguna página oficial de ETECSA. Revise bien, en la parte final tiene un número que es de alguien personal, además la página de MiCubacel es https://mi.cubacel.net y no esa que usted muestra. Le repetimos, esa página era de prueba y evidentemente funcionó correctamente, pero no se estaba comercializando. Usted puede acercarse a nuestras oficinas comerciales para reclamar el saldo que perdió realizando acciones no establecidas por la Empresa.

Ahí le respondí: Si les escribo a ustedes, es para no tener que ir a una oficina comercial, pero está bien, muchas gracias y disculpe la molestia 😒😡😡.

Esto más que una falta de respeto, lo veo muy mal, aparte, están completamente desinformadas esas personas, lo que más me asombra es que fueron capaces de decirme que la página oficial de ellos no es https://mi.cubacel.net/primary sino https://mi.cubacel.net vaya, en fin, a todos los que compraron algunos paquetes, y tenían alguna esperanza de que iban a devolver el dinero, lo siento mucho, pero al parecer, no van a dar rembolso a nadie!! Como si el dinero callera del cielo… Pero esto no se queda así, va para twitter, Facebook, Youtube, y por todos los medios posibles. El que no me cree todo lo que me respondió Etecsa, me escribe y yo le envió las capturas de lo que me respondieron, en fin, se regaló el dinero, como si uno fuera millonario! Saludos Cristian.