Cubanos explotan porque para La Habana no hay apagones planificados
Redacción de CubitaNOW ~ lunes 2 de octubre de 2023
"Esto es una prueba más de la desigualdad territorial que vivimos en Cuba. ¿Por qué las provincias podemos tener una planificación de apagones que hacen cumplir y La Habana no?", cuestionaron este domingo ciudadanos a la Empresa Eléctrica de La Habana.
La empresa estatal comunicó a sus clientes que "a raíz de los comentarios e imágenes que circulan por las redes sociales respecto a la programación de apagones por bloques, que esta información no es verídica".
"Nuestra empresa no ha realizado ninguna programación para afectar el servicio eléctrico ni tiene intenciones de hacerlo a partir de las decisiones adoptadas por el país para enfrentar la situación de contingencia informada por los medios oficiales. Pedimos seguir siempre nuestros canales y perfiles institucionales para obtener información verídica", concluyó.
Ante el desmentido, los cubanos explotaron. "¿Y por qué en las provincias son diarios los apagones y en La Habana no? Sean parejos que todos somos cubanos".
"Podrá ser falsa. Pero es peor que no los planifiquen y quiten la luz donde les convenga y cuando quieran. Otro caos como el de las colas y la bancarización, cuando hay personas, sobre todo ancianos, que no tienen un celular, ni lo tendrán pues los precios son abusivos. Todo es una falta de respeto y un desorden como la recogida de basura. Ya no hay calles, sino basureros".
"Bueno, no será planificada, será cuando ustedes quieran es lo que tienen que decir, porque los apagones que nos están dando son de a quintal, de chupa y déjame el tete. Por favor, que abusó para los niños y los adultos mayores. Horrible. Es mejor que lo planifiquen para uno saber qué hacer".
"En oriente hay lugares que tienen tanta o mayor importancia para que el país funcione, incluyendo los apagones nocturnos de seis horas para que ustedes la tengan garantizada, así que deje el chovinismo barato y aterrice que Cuba no es La Habana, aunque ustedes se lo crean y la UNE se lo avale", dijeron cubanos a quienes defienden la decisión de dejar a la capital fuera de los apagones.