Cubita NOW

‘Usted le escribió Ojalá a su amor y yo al mío, Cuba’ Yotuel responde a Silvio

Por Jorge Díaz - lunes 27 de enero de 2020

Featured Image

‘Mi primer amor’, así tituló Yotuel Romero su respuesta a Silvio Rodríguez, luego de que el cantautor catalogara a Orishas de parásitos por usar una estrofa de su tema Ojalá, sin su autorización.

“Silvio leí que usted le escribió

“Ojalá” a su primer amor. Es por eso que me inspiró a escribir “Ojalá pase” al mío. Usted dice que el dolor de la separación que sufrió le dolió como un “disparo de nieve” o de Nievi, que importa, la cuestión es que fue un disparo”, dijo.

“A mí también Silvio, siento esa bala en mi alma todos los días y ese dolor ojalá pase. Usted dice que sufría al recordarla. A mí me pasa lo mismo compadre, la veo a veces en fotos de Instagram tratando de sonreír, maquillada de aniversario, pero intuyo sus ojeras de cansancio y las heridas en sus pies”, señaló Yotuel.

“Siento que su corazón se apaga y yo que solo puedo observarla desde el celular le hice esta canción a modo de abrazo eterno. Para que sepa que la amo y que nunca se fue de mí. Eso sí solo hay algo en lo que no coincidimos yo a la mía siempre quiero tocarla en mis canciones.

No sé cómo se llama su primer amor, el mío se llama

CUBA”, añadió el también compositor.

La víspera Silvio Rodríguez alegó:

“Desde hace algunos días varios amigos me preguntan sobre un tema del grupo Orishas que usa un fragmento bastante extenso de mi canción Ojalá. Todos quieren saber lo mismo: si autoricé a que se usara mi canción dentro de otra canción. No lo autoricé. No pidieron autorización. ¿Qué me parece esta vulneración flagrante de mis derechos como autor de Ojalá, cosa notoria desde hace 50 años? Me parece un lamentable acto de parasitismo”.