USAID ofrece 3 millones de dólares a quien investigue las misiones médicas cubanas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 7 de agosto de 2019

Article feature image

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional está ofreciendo hasta 3 millones de dólares a organizaciones que "investiguen, recopilen y analicen información relacionada con violaciones de derechos humanos, incluido el trabajo forzado, en las misiones médicas cubanas.

La solicitud de USAID está vinculada a un proyecto destinado a promover los derechos humanos y aumentar la "conciencia nacional e internacional sobre las realidades que enfrentan los ciudadanos cubanos", señalan.

“El régimen cubano explota a sus profesionales médicos, maestros y otros trabajadores, usándolos para comprar apoyo financiero y político internacional y mantener a flote su economía en dificultades, mientras se embolsa la mayoría de los salarios de estos trabajadores y los somete a malas condiciones de vida, vigilancia constante y amenazando a aquellos que desean abandonar su misión”, ha expuesto la Agencia.

USAID continúa la estrategia del Departamento de Estado de

Estados Unidos que el pasado 20 de junio agregó a Cuba a su lista negra de traficantes de personas.

“Los datos recopilados se utilizarán para presionar al

Régimen cubano en que mejore las condiciones de vida de los médicos y otros trabajadores, y promover un mayor respeto por el trabajo y otros derechos humanos básicos para todos los ciudadanos cubanos”, advirtieron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar