Cubita NOW

USA advierte que no financiará a la OPS hasta que se investiguen ‘las misiones médicas cubanas’

Por Jorge Díaz - jueves 2 de julio de 2020

Miami, Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

El gobierno de Estados Unidos informó que reanudará sus aportes financieros a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cuando se investigue oficialmente ‘el programa de envío de médicos de Cuba a Brasil’.

Según el rotativo Infobae “el principal diplomático estadounidense para América Latina, Michael Kozak, dijo que la participación de la OPS en la iniciativa "Mais Médicos" de Brasil, es un tema de gran preocupación para el gobierno de Donald Trump”.

“Tenemos la esperanza de que los notables para la evaluación independiente estén pronto instalados, y eso nos permitirá reanudar nuestras contribuciones a la OPS", advirtió Kozak.

El funcionario señaló durante una audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes que “a través de este programa, Cuba suministró doctores a Brasil por una gran cantidad de dinero que no se pagó a los médicos, sino al régimen”.

Como detalla Infobae, de acuerdo con “la declaración de aportes de los Estados miembros publicada en el sitio web de la OPS, Estados Unidos tiene un saldo adeudado para 2020 de 110 millones de dólares”.

Al respecto, con anterioridad, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, llamó a la OPS, “a rendir cuentas por explotar a médicos de Cuba en Brasil, y advirtió que el dinero de los contribuyentes estadounidenses será para organismos afines a sus valores”.



Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com