Uruguay perdona a Cuba 50 millones de dólares de deuda

Redacción de CubitaNOW ~ martes 18 de junio de 2019

Article feature image

El Senado uruguayo aprobó un proyecto de ley que busca condonar una deuda de 50 millones de dólares que el Banco Nacional de Cuba tiene con Uruguay.

"La deuda contraída en 1994 ascendía a unos 14 millones de dólares y por moras y multas alcanzó unos 50 millones en la actualidad, informó a la AFP la oficina del senador Rafael Michelini", advierte diarios de esa nación.

Entre los senadores chilenos existen opiniones encontradas, pues varios políticos consideran que Cuba debe pagar por su adeudo y aunque en estos momentos no puede hacerlo, más adelante se le debe exigir.

"En la comisión intervinieron a favor de la propuesta los senadores del Frente Amplio Rafael Michelini y José Mujica" señalan.

El expresidente Mujica aclaró que perdonar la deuda "es en retribución por los aportes de Cuba al país, tanto en vacunas, operaciones de ojos, asesoramiento técnico entre otras cosas".

"No quisimos poner un valor a todo eso, pero sí fue uno de los motivos que en su momento nos llevó a tomar esta decisión", agregó.

El Gobierno uruguayo cree que se debe compensar a Cuba por los servicios otorgados de manera gratuita, entre los que se contabilizan operaciones oculares por alrededor de 17 millones de dólares.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar