URGENTE: Reportan protestas de cubanos en Bayamo

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de marzo de 2024

Article feature image
Facebook: Mario J. Pentón

A esta hora de la tarde noche reportan protestas populares también en Bayamo, municipio de la oriental provincia de Granma.

Después de comenzaron a reportarse manifestaciones populares en Santiago de Cuba, se conoció que empezaron a salir a las calles en Bayamo también.

El doctor Manuel Guerra, exiliado por el régimen, fue uno de los que compartió las imágenes y dijo:

“Bayamo se une al reclamo iniciado este domingo por Santiago de Cuba, y toma las calles en pos de enarbolar el estandarte de la libertad y la soberanía, en una Cuba desentendida del régimen dictatorial que asfixia el futuro de nuestro archipiélago. VIVA CUBA LIBRE! La calle es el camino. Patria y Libertad”.

Según informan, ya el régimen ha sacado a sus represores a las calles de la oriental ciudad.


Este es “un llamado a las autoridades a tener en cuenta la desesperada situación de las familias. Esa gente en la calle es pueblo. Es la tía, el hermano, la sobrina, el abuelo, la cuñada. Pido perspectiva y ecuanimidad”, dijo el humorista Ulises Toirac.

“Este es el momento en que todos los cubanos se unan. De todas las provincias y de todos los lugares. Ustedes merecen vivir bien. Ustedes merecen estar libres. Ustedes merecen todo, este es el momento en que tienen que salir de todos los lugares”, señaló La Diosa de Cuba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar