Cubita NOW

URGENTE 'Reportan el fallecimiento de una joven cubana en Rusia'

Por Jorge Díaz - lunes 25 de mayo de 2020

Europa, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

Una joven cubana perdió la vida la víspera en Moscú, según explican en la prensa local, la muchacha respondía al nombre de Lauren Fernández.

“El cuerpo desnudo de una ciudadana cubana de 22 años fue encontrado el 24 de mayo cerca de un contenedor de basura en la calle Kastanáevskaya, en el barrio de Fili-Davídkovo, en el oeste de Moscú”,señalan hoy medios rusos.

“Lauren salió de su casa el 19 de mayo y no regresó. Ese mismo día, su amiga comenzó a recibir SMS inquietantes con fotos de la joven desnuda y la petición de transferir 30.000 rublos (unos 400 dólares). Posteriormente, un hombre desconocido amenazó con cortar a la cubana en pedazos si no recibía el dinero. El criminal fue detenido durante el allanamiento del apartamento por parte de la Policía” dice el diario Sputnik.

Al respecto señalaron que “el Comité de Investigación de la Federación de Rusia está trabajando en la escena del crimen y realiza la investigación previa, tras la cual se tomará la decisión de iniciar el proceso penal”.

La joven era una de los tantos cubanos que malviven en la capital rusa desde hace varios meses a la espera de una vía para retornar a la isla.




Por su parte, el Consulado de Cuba en la capital rusa dijo que “está intentando contactar a las autoridades para conocer más detalles sobre el fallecimiento de la joven”, según declaró a Sputnik el cónsul cubano Eduardo Lázaro Escandell.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com