URGENTE 'Emiten Comunicado Oficial sobre reinicio de actividades turísticas en Cuba’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de mayo de 2020

Article feature image

El Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba ha informado hoy en comunicado oficial que se enfoca en una mejora continua de las instalaciones hoteleras y extra hoteleras, así como en la  elaboración de protocolos de higiene y sanitarios, para enfrentar el reinicio de las actividades turísticas.

Las declaraciones del ente aparecieron hoy viernes 15 de mayo, en su página web y advierten que “teniendo en cuenta la situación actual de desarrollo de la Covid-19 en Cuba y en el mundo, el Mintur apunta a mejorar las instalaciones hoteleras y extra-hoteleras”.

El documento también refiere que “no se abrirán las fronteras insulares, ni se activarán los servicios turísticos, hasta tanto sea indicado por el gobierno de la isla”.

La información viene a ratificar lo ya anunciado por la Embajada de Estados Unidos en La Habana, donde afirmaron que el régimen cubano había extendido el cierre de las fronteras hasta el 30 de junio.

“Cuba cuenta con más de 70 mil habitaciones en unos 300 hoteles distribuidos por todo el país, y hasta antes de la pandemia habría recibido regularmente cuatro millones de visitantes extranjeros, muy cerca de alcanzar los cinco millones”, según PL.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar