Cubita NOW

Unos 19 cubanos detenidos tras cruzar ilegalmente una frontera europea

Redacción de CubitaNOW - martes 28 de septiembre de 2021

Europa, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: vista en Nezavisen/Epa-Zoltan-Gergely-Kelemen

Los cubanos se abren camino en todas las regiones, en busca de un mejor sitio donde dejar atrás una vida de carencias.

Así lo confirman las noticias de nacidos en la isla, detenidos en disímiles partes del globo terráqueo.

Por ejemplo, la nota que publica el rotativo Nezavisen de Macedonia del Norte donde se informa que unos 19 cubanos fueron capturados el domingo tratando de cruzar ilegalmente la frontera entre Grecia y Macedonia en el cruce de Bogorodica.

Los cubanos fueron detenidos intentando cruzar en dos grupos separados, según el Ministerio del Interior de la nación europea.

Por su parte, el diario Nezavisen, indica que el domingo a las 20.40 en Gevgelija y cerca de la línea fronteriza con la República de Grecia, agentes de la Comisaría de Policía del Paso Fronterizo "Bogorodica" detuvieron a 15 migrantes, tres de los cuales eran menores, todos de Cuba. por lo tanto, ocho de ellos ingresaron ilegalmente al país y siete intentaron cruzar ilegalmente la frontera estatal.

Ese mismo día, un poco antes alrededor de las 17.20 horas en Gevgelija, agentes de la Comisaría de Policía del Paso Fronterizo "Bogorodica" habían detenido a cuatro migrantes cubanos, que ingresaron ilegalmente al país.

Según explica la nota, todos ellos fueron puestos bajo custodia policial y, una vez que el caso esté completamente documentado, se presentará un cargo correspondiente en su contra.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com