Cubita NOW

Uno de los mejores peloteros de Cuba en paradero desconocido

Por Hervin Salinas - miércoles 13 de octubre de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image

La prensa se hace eco de la noticia, al tiempo que pide ayuda para localizar cuanto antes a quien reconocen como uno de los mejores peloteros de Cuba.

Califican el hecho como una tragedia, en tanto señalan que el deportista “fue de un extremo a otro en su vida” al punto que actualmente se encuentra en paradero desconocido.

Se trata del ex segunda Oscar Macías quien, advierten, “se convirtió en uno de los bateadores más temibles del béisbol cubano durante más de una década en la que a base de ofensiva se ganó un puesto en la selección nacional, incluso como titular pese a coincidir con varias figuras muy destacadas en su posición como Antonio Pacheco, Juan Padilla y Yobal Dueñas”.

Nació en Güira de Melena en 1969 y “fue consolidándose primero en sus equipos en la Nacional (Habana) y Selectiva (Agropecuarios y Habana) hasta que en 1998 los técnicos se quedaron sin argumentos para excluirlo del team Cuba. Allí estuvo, aunque sin penas ni glorias, pues el manager Alfonso Urquiola utilizó a Pacheco de intermedista y a Orestes Kindelán como designado en el Mundial de Italia y los Centroamericanos de Maracaibo”.

A los 34 años Macías se fue de Cuba tras ser sancionado y marginado en el equipo nacional que iría a los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.

Abandonó la isla en lancha con el interés de llegar a las Grandes Ligas de Estados Unidos. Sin embargo, su realidad no fue muy buena y se agravó con problemas personales con consecuencias legales.

Fuentes cercanas al exjugador, incluidos excompañeros de equipo, dijeron que “Macías tuvo que cumplir una condena de cárcel tras golpear a su mujer. Su carácter explosivo se combinó con el consumo de estupefacientes, trayéndole un desenlace bien desagradable”, dijo el portal Swing completo

Tras salir de prisión, su vida no logró enderezarse y no consiguió trabajo y “comenzó a transitar por un camino que muy pocos creían al enterarse de su realidad”.

Personas cercanas a Macías como José Ibar, Pedro Luis Rodríguez, Neylán Molina o Juan Carlos Millán desconocen su paradero, de ahí que piden ayuda para encontrarlo.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com