Héroe de Chernobyl se quita la vida después de ver la serie televisiva

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 18 de julio de 2019

Article feature image

Uno de los héroes del desastre nuclear de Chernobyl se suicidó después de ver, entre lágrimas, la serie que narra los tristes sucesos del 26 de abril de 1986. Se trata de Nagashibay Zhusupov, exliquidador que sirvió en el reactor número cuatro de la planta.

“Liquidador” fue el nombre que se le dio a cada una de las cerca de 600,000 personas que arriesgaron sus vidas para minimizar las consecuencias del accidente nuclear.

Según contaron sus amigos, Zhusupov fue olvidado por las autoridades, lo cual le ocasionaba una profunda tristeza, y agregaron: “Nagashibay se sintió engañado, pese a haber sido uno de los primeros en llegar a la planta nuclear de Chernobyl sin saber a lo que se atenía”.

Aunque fue condecorado por el gobierno ruso, luego las autoridades no se ocuparon de él y tuvo que partir junto a sus hijos y su esposa hacia un albergue lleno de personas. A otros liquidadores les otorgaron departamentos, pero a él no. Solo recibía 180 dólares mensuales de pensión.

Al ver la serie, y recordar momentos funestos del desastre de Chernobyl, se lanzó del techo de un edificio de cinco pisos en Aktobe, Kazajstán.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar