Universidad de La Habana organiza 'debate plural sobre derechos humanos'

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 9 de diciembre de 2019

Article feature image

En la Universidad de La Habana, donde los casos de discriminación por motivos políticos e ideológicos son abundantes y ampliamente documentados, se está organizando un “debate plural sobre derechos humanos en Cuba”. El evento deberá celebrarse los días 10, 11 y 12 de diciembre.

Según aparece publicado en el diario oficialista Trabajadores, el cónclave tiene como objetivo “socializar experiencias y participar desde la ciencia en la construcción de entornos más favorables en materia de políticas públicas para la protección de los derechos humanos”.

“Derechos, deberes y garantías forman un tríptico. Hemos aprendido de nuestros maestros que derechos sin garantías es una mera fórmula legal, por lo que es necesario que también se legisle la forma de hacerlos valer y protegerlos”, dijo al diario Yuri Pérez Martínez, profesor de Derecho Constitucional de la propia Universidad.

Según el periódico, “el encuentro estará dedicado específicamente al Aniversario 40 de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y a los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño”.

Entre los convocantes a la cita en la Universidad de La Habana, se encuentra la Facultad de Derecho, la Unión

Nacional de Juristas de Cuba, la Asociación Cubana de Naciones Unidas, y el

Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la Asociación Panamericana de la

Salud y la Asociación Quisicuaba.

El evento se da en el contexto de expulsión de profesores de la universidad por motivos políticos y de una “carta abierta” al Gobierno cubano, escrita por profesores universitarios cubanos y refrendada por más de 3,000 personas, donde se denuncia dicha práctica excluyente.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar