Universidad de Estados Unidos impartirá curso académico sobre Bad Bunny

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 22 de septiembre de 2022

Article feature image

La Universidad Estatal de San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés) prepara un curso académico para el año 2023 sobre el fenómeno cultural que representa hoy el famoso reguetonero Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido artísticamente como Bad Bunny.

De acuerdo con el director asociado de Periodismo y Estudios de Medios en la SDSU, el Dr. Nate Rodríguez, la universidad antes había impartido un curso sobre la fallecida cantante Selena Quintanilla, y ahora pretende hacerlo con la estrella boricua, uno de los artistas más seguidos del momento.

“Bad Bunny ha transformado el reggaetón como ningún otro artista lo ha hecho. Cuando piensas en el reggaetón, es hipermasculino, machista está incrustado en su núcleo. Y Bad Bunny ha venido y lo ha puesto patas arriba”, dijo el Dr. Rodríguez a CBS News.

“Bad Bunny nos da otro lado de la masculinidad, y cómo puede ser la masculinidad, cómo debería ser. Cómo puede ser auténtica, cómo puede ser entrañable, cómo puede ser amorosa”, agregó.

La popularidad del reguetonero puertorriqueño es indiscutible. Un concierto suyo durante el fin de semana agotó las entradas en Petco Park en San Diego, en el estado de California. Para los sus seguidores, Bad Bunny no es solo el artista del año, es también un ícono que lucha por el cambio en su tierra natal de Puerto Rico.

“Bad Bunny es este fenómeno global, y ha sido elevado en todos los sentidos”, dijo Rodríguez. “Hombres, mujeres, niños, gente mayor, gente de todos los colores, gente que ni siquiera habla español están cantando sus canciones”, apuntó.

“Él canta en español, habla en español, responde preguntas de los periodistas en español y así es como se conecta con su base de fans, y creo que eso lo hace auténtico, y eso también lo convierte en él sin pedir disculpas”, agregó.

A principios del verano en Puerto Rico, el artista criticó a la compañía eléctrica privada de la isla que dejó a muchos en la oscuridad durante años tras el huracán María. Recientemente, estrenó un documental de 23 minutos que ofreció a manera de video oficial para el sencillo “El Apagón”, considerado una denuncia contra los cortes de electricidad en la tierra boricua.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar