Unión Europea y Cuba conversan sobre 'solución pacífica a la crisis venezolana'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 24 de mayo de 2019

Article feature image

La representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se entrevistaron en Bruselas, los temas centrales volvieron a ser Venezuela y la Ley Helms-Burton.

En cuanto a la situación venezolana EFE destaca que se reiteró la "necesidad urgente de promover una solución pacífica y democrática a la crisis".

Al respecto las reacciones del hastiado pueblo de Venezuela surgieron en las redes sociales:

"Esas conversaciones son únicamente para dar oxígeno a Maduro, y, que Cuba siga viviendo de lo que hace falta para los venezolanos. ¿Porque la UE no lo entiende ? YA BASTA.!!!!!!",señala un usuario.

En tanto, con respecto a la aplicación de la Helms-Burton, Mogherini manifestó que existe la intención de aplicar el "estatuto de bloqueo", el cual "prohíbe la aplicación en territorio comunitario de las sentencias en EE.UU. sobre el Título III y permite a los demandados recibir indemnizaciones en tribunales europeos".

También quedó patente el ejercicio de una "demanda ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), una medida a la que el bloque europeo ya recurrió cuando se aprobó dicha ley".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar