Cubita NOW

‘Una vez más mis derechos no importan’, dice periodista del oficialismo reprimida por la PNR

Por Jorge Díaz - jueves 28 de mayo de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

La periodista del oficialismo cubano Cristina Escobar se ha mostrado muy molesta en sus redes sociales tras recibir en carne propia, la represión de la policía de la isla.

En una publicación en Facebook, Escobar indicó:

Dice la oficial de la PNR que mi único derecho es quedarme en mi casa. Su número es 06059. Con la peor forma, solo de verme, no me deja ni transitar por el Miramar Trade Center. Con la peor forma, me dijo que las embarazadas no pueden estar ni en los alrededores de donde esta ella. Mujer, ella, absolutamente insensible del vulnerable. Me dijo, como instruyéndome: "Hay que ver el noticiero!", le dije: probablemente lo yea mucho más que tú.

Pero en ningún noticiero, ni en tweets de decisores políticos se ha informado sobre esa nueva ley, o decreto ley en el que ella se ampara para violentar mi derecho de caminar por el Miramar Trade Center, de hacer una cola, de entrar a una tienda. Dice que lo que tenga que hacer lo hace el trabajador social: ciencia ficción en todos los barrios que he vivido, parece que los que orientan esas descabelladas orientaciones viven en un país que no es el mío.

Una vez más mis derechos no importan. Yo, a la que supuestamente hay que apoyar, "mi único derecho es quedarme en mi casa", así ella, y los que la orientan, echan por tierra la Constitución recién aprobada, y los muchos derechos ganados y regulados.




Image

Su publicación generó reacciones entre otros cubanos que consideran su actitud como una muestra de hipocresía:

¡Cuando le pisan el callo es que le duele!! ¿Por qué no ha hablado en la tv de la represión, de las violaciones de derechos, del maltrato y la falta de educación por parte de la policía en las calles? ¡Cristina es una falsa que solo abre la boca cuando la tocan a ella, lo demás no le interesa!!




Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com