Una pareja de estadounidenses muere el mismo día, después de 71 años de matrimonio

Redacción de CubitaNOW ~ martes 16 de julio de 2019

Article feature image

Herbert DeLaigle, de 94 años, y Marilyn Frances DeLaigle, de 88, murieron el mismo día, pero con 12 horas de diferencia, después de vivir 71 años juntos.

En un video publicado por la cadena CNN, Herbert contó que Marilyn trabajaba en un café en Waynesboro llamado White Way Café. Todos los días la observaba cuando entraba y salía del establecimiento, hasta que se llenó de valor y le pidió que saliera con él. Fueron al cine por primera vez. Un año después, él le pidió matrimonio.

Herbert perteneció durante muchos años al Ejército de Estados Unidos, y participó en la Segunda Guerra Mundial, aunque también ofreció sus servicios en Corea y Vietnam.

Tuvieron seis hijos, 16 nietos, 25 bisnietos y tres tataranietos.

Existe la creencia popular de que cuando dos personas llevan muchos años juntos, y una muere, la otra también fallece rápidamente. Y al parecer eso tiene su fundamento científico. Según afirma el doctor Matthew Lorber, psiquiatra del Hospital Lenox Hill, en Nueva York, el síndrome del corazón roto aparece cuando alguien descubre una noticia impactante y se liberan masivamente las hormonas del estrés en la sangre, lo cual puede ocasionar un debilitamiento abrupto del corazón.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar