Una niña y cinco adultos siguen hospitalizados tras accidente masivo en Las Tunas

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 27 de enero de 2023

Article feature image

Una niña de ocho años y seis adultos siguen hospitalizados en Las Tunas tras el accidente masivo en el que resultados heridos más de 52 personas, informó este jueves el oficialista Periódico 26.

"Seis pacientes continúan hospitalizados en los diferentes servicios de Salud de la provincia, tras el accidente masivo acontecido el pasado 20 de enero, en el Kilómetro 21 de la carretera Amancio-Colombia, en el que 52 personas resultaron lesionadas", señaló la citada fuente.

Continúa ingresada en el centro una niña de ocho años de edad con fractura de la pared posterior del seno frontal, en seguimiento por Neurocirugía y sin complicaciones hasta el momento, dijo el doctor Pedro David Alarcón González, jefe del servicio de Cirugía en el Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas.

La menor ha sido reportada de cuidado y cuenta con todos los parámetros estables, hasta la fecha sin peligro inminente para la vida, detalló el doctor Alarcón.

Por su parte, los otros cinco pacientes se encuentran aún en el hospital Ernesto Guevara en seguimiento por distintos servicios médicos, señaló Katiana González, directora de Salud en el municipio de Colombia, a Periódico 26

El accidente masivo ocurrió el pasado 20 de enero pasadas las 3:30 p.m. en el Kilómetro 21, entre los municipios de Colombia y Amancio, al sur de la provincia de Las Tunas.

El siniestro se produjo al volcarse el camión de pasajeros que cubre la ruta entre las localidades cabecera municipal Tana-Santa Rosalía, en “Colombia”, por causas todavía por definir.

De los 52 lesionados, 41 son vecinos del municipio de Colombia, nueve de “Amancio” y dos de Guáimaro, en la vecina provincia de Camagüey.

Un día después del lamentable accidente, la mayoría de los lesionados fueron dados de alta médica.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar