Descarga gratis nuestra App

'Una lata para tres cubanos', así intenta el régimen aplacar el descontento popular

Redacción de CubitaNOW ~ martes 4 de octubre de 2022

Article feature image

En medio del descontento popular, el régimen de La Habana comenzará a vender módulos de alimentos en la provincia de Artemisa con latas de conserva y ya reparte otros alimentos en La Habana, informaron este martes periódicos oficialistas.

"La red de comercio minorista de la provincia Artemisa también distribuirá en el mes de octubre, productos como: arroz, papas y carne en conserva, teniendo en cuenta la situación que vive el occidente del país después del paso del Huracán Ian y con el objetivo de reforzar la canasta familiar normada (CFN) y aliviar a las familias en cuanto a la alimentación", señaló el periódico Artemisa.

Según la citada fuente, cada consumidor recibirá tres libras de arroz y dos libras de papa, salvo en Bahía Honda que serán tres.

Por su parte, se repartirán una la lata de carne en conserva, según composición de núcleo: de 1 a 3 consumidores, solo una lata; de cuatro a seis consumidores, dos latas; y a partir de siete consumidores, tres latas.

"Qué miseria tan grande tenemos, en tantos aspectos, pero donde más tenemos es en el cerebro", opinó una internauta.

Las latas de conserva de carne se venden a 20 pesos cubanos, dijeron vecinos de Artemisa a Cubita NOW.

Image

Según el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), "en el municipio artemiseño de Güira de Melena se crearon las condiciones para elaborar y expender alimentos a la población. Los horarios priorizados son el almuerzo y la comida. El Sistema de Atención a la Familia "Joven Cuba", Los Restaurantes "Las Delicias" y "El Encanto" y las Cafeterías "Sobre lo verde" y "El Carroussel" presentan ofertas variadas, que cumplen con la inocuidad de los alimentos, a precios módicos".


Image

Por su parte, los dirigentes de La Habana indicaron "potenciar la distribución de las dos libras de papa por consumidor que se inició ayer por el municipio de Boyeros, con el objetivo de disponer 300 toneladas diarias para la venta", informó el periódico Tribuna de La Habana.

"A su vez, este martes la ciudad debe recibir 427 toneladas de productos agrícolas. También se mantiene la oferta de alimentos elaborados en las zonas de La Lisa y Boyeros donde aún se trabaja para restaurar los circuitos eléctricos secundarios", agregó la fuente oficial.

"A partir de todo el esfuerzo que han venido realizando los organismos que tienen que ver con la distribución, este sábado vamos a salir con la canasta familiar normada del mes de octubre", dijo

Julio Martínez Roque, coordinador del Gobierno de La Habana que atiende los programas de la alimentación.

En La Habana se venden las siete libras de arroz, cuatro de azúcar -entre cruda y refino-, las 10 onzas de frijol y 10 de chícharo y la sal, de forma parcial, que se irá completando.

"A lo largo del mes se completará la cuota de compotas para la primera infancia, el chícharo que falta y el café, que acumula el atraso del mes de septiembre.

Según Martínez, en La Habana se prioriza también la elaboración de alimentos. "Estamos hablando de alimentos de línea económica, arroz con croquetas o arroz con perro caliente o con pollo, con vianda, que puedan contribuir a paliar la situación que hoy tiene la población, a partir de haber perdido sus alimentos por los días que llevan ya sin frío, por la falta de agua, y de electricidad", reseñó Tribuna de La Habana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar