Una hija en coma y la pérdida de su nieto desatan la furia de esta cubana

Una hija en coma y la pérdida de su nieto desatan la furia de esta cubana

El portal Engánchate a lo Cubano ha sacado a la luz pública el doloroso caso de una madre cubana, la cual sufre y protesta tras tener a una hija en coma y lamentar la pérdida de su nieto, hechos que desataron su furia.

Según indica el citado medio, “el resultado deplorable del proceder de los médicos cubanos del Hospital Gineco-Obstétrico América Arias o popularmente conocido como Maternidad de Línea de la capital cubana se detalla en el video relacionado”.

“La madre de la gestante (de nombre desconocido) acusa al doctor Julio Cesar, jefe de la sala de Obstetricia del Vedado habanero por no proporcionar la atención médica en el tiempo requerido a su hija, lo que propició la muerte del feto por asfixia con el cordón umbilical y confinó a la chica a estado de coma”, agregó el sitio.

Según cuenta la señora “al filo de las doce de la madrugada su hija tenía tres centímetros de dilatación y el personal médico en cuestión se negó a proceder con la inducción del parto.

Por otro lado, dijo que, “en la parte final del video se suma el esposo de la afectada donde alude claramente al sufrimiento de la madre y el feto durante las últimas horas y todo a causa del protocolo de actuación de la clínica”.

“Ocasionalmente se escucha la voz de otra persona que cuenta el estado crítico de su nieto durante varios días y todo se lo achacan al proceder del equipo médico”, sentenció.

Esta es la verdad de los familiares. Esperamos que los médicos o decisores de la institución hospitalaria se manifiesten al respecto.