'Una de cada 10 personas en Cuba sufre Alzheimer', informan

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 26 de octubre de 2019

Article feature image

De acuerdo con la agencia PL, una de cada 10 personas en Cuba sufren Alzheimer y para 2030 esta cifra podría aumentar a 273 mil personas con esa enfermedad.

Según ha reportado ese medio estatal de prensa, las estadísticas sobre la primera causa de discapacidad en los adultos mayores, advierten que “para 2050 Cuba se convertirá en el noveno país con más población anciana del mundo, siendo este uno de los factores de riesgo más conocidos para desarrollar el Alzheimer”.

“En la región de las Américas más de 10 millones de personas viven con demencia, una cifra que aumenta cada tres segundos, de acuerdo a los informes emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte PL.

“La OMS celebró en 2015 la Conferencia Mundial contra la Demencia en la que los ministros de salud se reunieron en Ginebra, por aquel entonces se estimaba que solo 19 países contaban con un plan nacional contra la demencia”, alegan.

Con respecto a esa enfermedad, “Aloysius Alois Alzheimer, neurólogo y psiquiatra alemán, identificó por primera vez los síntomas de lo que luego se conocería como enfermedad del Alzheimer, al observar a una paciente en 1901”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar