Producir 'una calabaza por CDR’ para eliminar el hambre en Cuba: nueva propuesta de espía cubano

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 27 de junio de 2020

Article feature image

‘Desde el barrio, siembra tu pedacito’, este es el nuevo llamado que ha hecho el espía Gerardo Hernández a los cubanos de a pie, en medio de una fuerte crisis de alimentos.

Recientemente, en visita a Camagüey, Hernández hizo referencia a una idea, que, para él, parece ser la solución al hambre en el pueblo de la isla.

Sus palabras las reprodujo el periodista oficialista Jorge Enrique Jerez Belisario, quien dijo sentirse entusiasmado con Hernández Nordelo y compartió las palabras del llamado ‘héroe’.

"Si cada CDR produce una calabaza, y son 138 000 en el país, entonces serían 138 000 calabazas de más, decimos una por poner un número, pero lo cierto es que si cada uno de nosotros pone a producir el pedacito de tierra que pueda es menos alimentos que tiene que importar el país”.

“Esa es una misión de los cederistas cubanos, aunque el enemigo se burle de iniciativas como estas, se burlan los mismos que apoyan el bloqueo y quieren rendirnos”, añadió el espía.

“Iniciativas de este tipo, como lo es la agricultura familiar, nos ayudaron a resistir los embates del período especial y ahora tenemos que retomarlas", argumentó.

Tras la noticia, el periodista cubano radicado en Estados Unidos, Mario J. Pentón, respondió a la iniciativa y no pudo quedarse sin comentar.

“El espía (héroe para el gobierno cubano) Gerardo Hernández está preocupado por la producción de calabazas. Quiere que cada cubano siembre una calabaza para paliar el hambre”, dijo.

“¿Esto les suena? Yo lo he escuchado o leído antes en 1961, 1970, 1985... 1991, 2001...”, añadió el joven reportero antillano.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar