‘Una actividad de bienestar social’ funcionarios colombianos viajaron a Varadero con dinero público

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 26 de septiembre de 2019

Article feature image

Al menos $22 millones de pesos colombianos de recursos públicos fueron utilizados por funcionarios del estado colombiano para irse a Cuba de vacaciones.

La emisora W Radio divulgó el caso de corrupción que toca, al menos a 10 funcionarios, entre ellos al Contralor Departamental Juan Pablo Ramírez Palacio, quienes cubrieron todos sus gastos de un viaje a Varadero (Cuba) del 7 al 13 de septiembre de este año.

“Dicho viaje, incluía el pago de desplazamiento, hospedaje y manutención, además de exigencias como que el hotel debía tener mínimo cuatro estrellas, ubicación cerca al mar, alojamiento cercano del grupo, alimentación completa (desayuno, almuerzo, cena y snacks en la mañana y en la tarde) y barra ilimitada de bebidas y licores”, advierten.

Los políticos además establecieron “las siguientes exigencias: cinco noches en cómodas habitaciones, aire acondicionado, baño privado, acomodación doble, además de puntos recreativos incluyendo gimnasio, piscinas al aire libre y bar. Todo pagado con recursos públicos”.

La W pudo establecer que este caso fue denunciado por una funcionaria de la misma Contraloría, quien acudió a la Auditoría General de la República, en cabeza de Carlos Hernán Rodríguez, funcionario que inmediatamente dio la orden de iniciar auditoría exprés. Y, además, confirmamos que la Procuraduría General de la Nación ya tiene conocimiento de este caso”, advierte W Radio.

Los funcionarios además tenían previsto una lista viajes, donde había destinos como “Miami, Curazao y a Cancún”.

La emisora contactó a uno de los implicado este respondió que esa era “una actividad de bienestar social”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar