Un ‘viceministro’ recibe a Díaz-Canel en Moscú

En medio del acercamiento entre Cuba y Moscú, y de los múltiples convenios que han suscrito en las últimas semanas, una noticia que ha recorrido Twitter pudiera cambiar ese panorama de amistad a toda costa. O quizás, la importancia que Rusia le da al archipiélago caribeño en términos diplomáticos.

Y es que Díaz-Canel, al aterrizar en Moscú, como parte de la gira que ha hecho por varios países de Europa y Asia, ha sido recibido por un viceministro, y no por un funcionario ruso de primer nivel.

El acto de acogida le correspondió a Serguéi Riabkov, viceministro de Relaciones Exteriores. Así lo informó la presidencia cubana a través de su cuenta en Twitter.

“En el anochecer del 28 de octubre el Presidente de #Cuba @DiazCanelB arriba a #Moscú para cumplimentar la última etapa de su visita de trabajo a la Federación de #Rusia. Al pie de la escalerilla fue recibido por Serguéi Riabkov, Viceministros de Relaciones Exteriores”, ha expresado el gobierno de la Isla en la mencionada red social.

“Ni siquiera el Ministro de Relaciones Exteriores Lavrov lo recibió (…) @DiazCanelB es un pelagatos”, aseguró uno de sus seguidores en Twitter.