Un nuevo país se plantea el libre visado para cubanos

Un nuevo pais se plantea el libre visado para cubanos

El gobierno sudafricano se encuentra, por estos días, en un proceso que prevé la `revisión de sus reglas de visa a fines del próximo mes para promover el turismo y facilitar el negocio, como parte de un paquete de medidas destinadas a revivir una economía sumida en la recesión´.

Según reseña el diario Fin24, “los menores que son ciudadanos extranjeros ya no necesitarán una copia de su certificado de nacimiento y el consentimiento de ambos padres para ingresar al país, dijo el martes el ministro del Interior, Malusi Gigaba, a los periodistas en Pretoria”.

“Los visitantes de India y China tampoco tendrán que solicitar visas en persona en una embajada de Sudáfrica, mientras que los viajeros de negocios de esas naciones recibirán visados ​​de entrada múltiple por 10 años dentro de los cinco días posteriores a la solicitud”.

“Más de 10 millones de personas visitan Sudáfrica cada año, un número de la administración del presidente Cyril Ramaphosa quiere aumentar exponencialmente a medida que busca crear empleos para el 27% de la fuerza laboral que está desempleada”, explicó el sitio.

“La industria del turismo se ha quejado de que las nuevas y estrictas leyes de visados ​​introducidas en 2015 -que el gobierno consideraba necesarias para combatir el tráfico de niños y el terrorismo- habían llevado a muchos viajeros a considerar destinos alternativos. “Es un desafío inherente a la administración de inmigración detectar, prevenir y actuar contra los riesgos sin molestar indebidamente a los viajeros respetuosos de la ley”, dijo Gigaba. “Los cambios en nuestra arquitectura de visas tienen el potencial de impulsar el turismo y hacer que los viajes de negocios sean más propicios”, argumentó.

Asimismo, referenció que “Ramaphosa, quien asumió el cargo en febrero, primero describió los planes la semana pasada para cambiar el régimen de visas en su “plan de estímulo y recuperación”, que apunta a revivir una economía que entró en recesión en el segundo trimestre, pero nunca proporcionó detalles. Los visitantes de varios países, incluidos el Reino Unido, EE. UU., Alemania, Francia, los Países Bajos, Australia, Brasil, Canadá, Rusia y Angola, no necesitan visas para venir a Sudáfrica”.

El gobierno está en conversaciones para extender la exención a otros ciudadanos, incluidos los de Argelia, Egipto, Marruecos, Santo Tomé y Príncipe, Ghana, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Irán, Líbano, Kuwait y Cuba, dijo Gigaba”.