Un muerto y dos heridos tras incendio La Habana Vieja

Redacción de CubitaNOW ~ martes 2 de marzo de 2021

Article feature image

La prensa independiente cubana confirma a esta hora de esta jornada de martes el deceso de una persona tras un incendio provocado por una moto eléctrica en La Habana.

Como resultado del lamentable siniestro, que tuvo lugar en la madrugada de este lunes, según informaron al portal Cibercuba, se reportan dos personas con lesiones graves.

Según informó al rotativo el influencer Paparazzi Cubano, el suceso se produjo en el barrio Jesús María de La Habana Vieja, específicamente en la calle Apodaca, entre Revillagigedo y Águila.

"La moto explotó, estaba dentro de la casa. Ellos no podían salir, los bomberos se demoraron como una hora", comentó en un mensaje de voz enviado a la redacción del sitio mencionado.

En el incendio perdió la vida la esposa del dueño de la moto, en tanto él y la hija pequeña del matrimonio se encuentran hospitalizados.

Testimonios que dieron algunos vecinos al youtuber, refieren que el siniestro se registró cerca de las 4:00 de la mañana.

"Los vecinos fueron los que rompieron la puerta, dieron los primeros auxilios, echaron agua, fueron los que pudieron apagar el fuego... los bomberos llegaron tarde", añadió Paparazzi Cubano.

"La mamá parece que murió de asfixia, también estaba quemada. Ellos estaban en la planta de arriba, porque eso es un apartamento bien chiquito. En la sala es donde guardaban la moto, una motorina eléctrica. Ellos arriba estaban en una barbacoa, era donde dormían ellos, allí tenían una ventana que daba al pasillo del solar y gritaban que los ayudaran", indicó.

Por otro lado, trasciende que los vecinos lograron romper la puerta del inmueble con una pata de cabra y echaron agua a las llamas.

La fallecida fue identificada como Elizabeta y el esposo Ángel Sariol. Él permanece ingresado de gravedad al igual que su hija, que se encuentra intubada.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuba accedieron a explicar ante las cámaras de la televisión estatal que deben tenerse en cuenta algunas medidas para evitar peligrosos incendios en las motos eléctricas.

Uno de los funcionarios llamó la atención, en primer lugar, de que las baterías que se están importando, por las personas, vienen con valores adulterados:

“Son baterías que en la caja, en los documentos, incluso en el sello, dicen que son de 72 volt por 35 amperes, cuando en realidad son de 72 volt por 20 amperes, y adaptamos un cargador o continuamos usando el mismo cargador que tenía la moto originalmente”, precisó.

Mientras, otro de los bomberos sugirió algunas acciones a realizar para evitar las explosiones:

“La temperatura en el local donde se está cargando esta batería, que no exceda los 60 grados. Con 65 grados ellas generan temperaturas peligrosas que puedan provocar la ignición de las mismas”, señaló. 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar