'Un juego de tres alicates 3367 pesos, tienen que parar' denuncia cubano

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 7 de febrero de 2020

Article feature image

Un cuentapropista cubano ha denunciado que sobre los emprendedores de la isla, hay estricto control sobre precios pero el estado se hace el de la vista gorda con sus propias tarifas en la tiendas estatales.

“¡Tienen que parar! Con estos precios no se puede. Luego regulan los precios de los TCP; se habla de “Robapropistas” pero pocos cuestionan los precios estatales. El estado no ofrece ninguna facilidad que soporte una disminución de precios en el sector privado”, dice el usuario a través de Twitter.

Al respecto alega: “aumentos de impuesto, disminución del límite de gastos declarable, cobro por el uso de la fuerza laboral (se paga desde el primer trabajador). Altos precios en la red minorista y una Aduana feroz. La situación económica cada vez más agresiva para los emprendedores”.

Las denuncias de precios desorbitantes en la isla son frecuentes. En este caso un juego de tres alicates por la nada cómoda cifra de 3367 pesos en moneda nacional, cuando en una tienda virtual como Amazon, un juego de herramientas, completo, puede costarte menos de 60 dólares, unos 1500 pesos en MN. (ejemplo del propio denunciante @cesarss86)


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar