Cubita NOW

Un hombre armado intenta entrar a una oficina del FBI en EE. UU.

Redacción de CubitaNOW - jueves 11 de agosto de 2022

Estados Unidos

Featured Image

Un hombre armado intentó entrar en la mañana de este jueves a una oficina del FBI en Estados Unidos, informó el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés). Las autoridades tienen al sospechoso contenido en la Interestatal 71 tras una persecución con disparos.

"El 11 de agosto de 2022, aproximadamente a las 9:15 EST, la oficina de campo del FBI en Cincinnati tuvo un intento de un sujeto armado de violar la instalación de detección de visitantes (VSF)", dijo la oficina del FBI en Cincinnati.

"Tras la activación de una alarma y una respuesta de agentes especiales armados del FBI, el sujeto huyó hacia el norte hacia la Interestatal 71".

"El FBI, la Patrulla de Caminos del Estado de Ohio y los socios locales encargados de hacer cumplir la ley están en la escena cerca de Wilmington, Ohio, tratando de resolver este incidente crítico", agregó.

El hombre no ha sido identificado por las autoridades.

Image

Según la cadena NBC News, el hombre tenía un rifle AR-15. El hombre entró y disparó una pistola de clavos hacia el personal de un edificio del FBI en Cincinnati antes de huir en un automóvil, dijeron dos fuentes policiales.

La Interestatal 71 está cerrada en ambas direcciones en el área del enfrentamiento, alertó la Agencia de Manejo de Emergencias de Clinton Co.

"Las operaciones de los cuerpos policiales siguen en marcha en las inmediaciones de Center & Smith Roads. El encierro sigue en efecto en un radio de una milla de Center & Smith Roads. El sospechoso aún no ha sido detenido, pero está contenido. Lleva una camisa gris y una armadura antibalas, y está armado".

"Por favor, permanezcan adentro y mantengan sus puertas cerradas. I-71 cierra en ambas direcciones entre la Ruta Estatal 73 y la US 68. La Ruta Estatal 73 sigue cerrada entre la Ruta Estatal 380 y Mitchell Road. Permanezcan vigilantes y si están en la zona, informe de cualquier cosa sospechosa al 91", dijo la citada fuente en Facebook.

Según la citada fuente, "la policía ha intercambiado disparos con el sospechoso".

Image

La Policía local comunicó en Facebook que "el tráfico en la Interestatal 71 continuará experimentando congestión ya que la I-71 permanece cerrada entre la SR 68 y la SR 73 en el condado de Clinton debido a esta situación actual".

"Los agentes del condado de Fayette han respondido y están en el lugar con los agentes del condado Clinton, la Patrulla de Carreteras Estatal de Ohio y múltiples otros organismos policiales ¡Esta sigue siendo una situación activa! Por favor, tenga precaución en la I-71 ya que el tráfico puede ser detenido en cualquier momento".

Image

La agencia AP reseñó que "el episodio se produjo un día después de que el director del FBI advirtiera contra las amenazas que circulan en línea contra los agentes y el Departamento de Justicia a raíz del registro de la agencia en la casa de Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump".

"La violencia contra las fuerzas del orden no es la respuesta, sin importar con quién esté molesto", dijo el director del FBI, Christopher Wray, el miércoles en Omaha.

Noticia en desarrollo

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com