Cubita NOW

Un descendiente de Carlos Manuel de Céspedes ha nacido en el oriente de Cuba

Por Hervin Salinas - domingo 2 de agosto de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

Un reporte de la prensa estatal local asegura que la descendencia del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes y del Castillo aumentó este 31 de julio con el nacimiento de un bichozno en el hospital provincial universitario Vladimir Ilich Lenin, de una provincia del oriente de Cuba.

El nacimiento ocurrió en una institución de salud de Holguín, donde se realiza el mayor número de partos del país al año.

Elena de Moya Acosta, chozna del primer presidente de la República de Cuba en Armas, es la joven madre del pequeño Amauris Manuel, “quien naciera sin complicaciones y 3 mil 300 gramos de peso, a través de una primitiva cesárea”, reseña ¡Ahora!

La doctora Liset Tamayo Francisco, quien propiciara la llegada al mundo del bebé y es especialista de primer grado en Ginecobstetricia, dijo que la madre mayaricera ingresó en el hospital el pasado 28 de julio, por tiempo de gestación a término y hoy pasadas las 10 de la mañana se le realizó el acto quirúrgico sin complicaciones.

Por su parte, Alba Lidia Acosta, abuela del bichozno de Carlos Manuel de Céspedes, explicó que la línea de parentesco de la joven primeriza con el ilustre hombre, que el 10 de octubre de 1868, en su ingenio La Demajagua, diera el grito de guerra contra el yugo español y liberara a sus esclavos: 


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com